abelbasti_lasegunda
Sinopsis:

Volaron directamente a Bariloche. Al llegar, lo esperaba otro teniente en un jeep del Ejército. Hicieron unos pocos kilómetros bordeando el lago y en menos de media hora llegaron a destino: una estancia patagónica.Con la montaña de fondo, se veía una gran casa, en cuya puerta un asistente lo recibió y lo hizo pasar. La antesala desembocaba en un pasillo largo, con habitaciones a los costados. Al fondo, una sala con enormes ventanales que eran el marco de los imponentes árboles del parque. En el medio, sentado ante un escritorio, estaba Hitler.
Esto es parte de lo que el lector puede encontrar en este nuevo libro de Abel Basti

abel_basti-hitler-en-colombia
Sinopsis:

Este año la novedad literaria de Abel Basti es el libro Hitler en Colombia (Editorial Planeta). Se trata de una investigación relacionada a un viaje que realizó el Führer a principios de los años cincuenta a ese país donde permaneció más de un año. ¿Qué fue hacer allí? y ¿con quiénes se reunió? son algunos de los interrogantes que se intentan contestar en la obra que tiene una trama de tipo detectivesca.  El corazón de la investigación son documentos de la CIA y una foto del jefe nazi que demuestran la presencia del jefe del nazismo en Colombia en 1954. Pero Basti además encontró testigos, lugares e historias relacionados a esa visita. En enero de 1955, Hitler regresó a la Argentina según consignan los informes de la inteligencia norteamericana. Lo llamativo es que a principios de 1960 Hitler vuelve a aparecer en Colombia. ¿Por qué? ¿Para qué? Una investigación apasionante que deja al descubierto un cúmulo de datos inéditos relacionadas a la vida en el exilio de Hitler en Sudamérica.

Abel-Basti_El-gran-engano-de-hitler
Sinopsis:

El gran engaño de Hitler es una apasionante historia de intrigas, esoterismo, espionaje y sexo, escrita a partir de un juego de relaciones  amorosas que involucran al mismo Hitler y, sorprendentemente, a su mejor doble.
Abel Basti, reconocido internacionalmente por sus investigaciones periodísticas acerca del pasaje de Hitler y de algunos de sus hombres y mujeres por América del Sur, regresa con una novela basada en hechos verídicos. Y parte de una especulación que, antes y ahora, tal como lo muestra la portada de Police Gazette en esta contratapa, llegó a los grandes medios del mundo: la posibilidad de que Hitler se hubiera escapado de Alemania en 1945 y que, luego de un largo viaje en submarino, se refugiara en la Argentina, para vivir allí varios años bajo la protección del presidente Juan Domingo Perón.
Esa trama revisionista de la historia oficial se desarrolla basada en documentos secretos, hoy desclasificados, declaraciones públicas –como la de Iósif Stalin, que dijo que Hitler había conseguido escapar– y otras denuncias realizadas por distintas figuras notorias que aseguraron que Perón y Eva Duarte trabajaban para los nazis.

Abel-Basti_El-hombre-que-vencio-a-la-muerte
Sinopsis:

El autor del exitoso libro Tras los pasos de Hitler vuelve a la carga. Después de aquella minuciosa investigación en la que relató que el Führer huyó de Berlín y vivió tranquilo durante años en la Argentina con su mujer Eva Braun, Abel Basti sorprende con una historia electrizante. La trama de la novela se despliega entre un sugestivo mundo esotérico –pilar clave de la ideología nazi–, el espionaje y los avances científicos concebidos para dominar al mundo. Hitler, el hombre que venció a la muerte narra la historia del jefe nazi que sobrevivió increíblemente a varios atentados perpetrados antes y después de alcanzar el máximo de su poder. Y cuenta cómo esa circunstancia lo marcó y de allí, su visión mesiánica. Le adjudicaba a una señal de la Providencia haber salido ileso de esos ataques y creía que por eso mismo estaba llamado a conducir los destinos de la humanidad. Esa inmunidad sorprendente también significó que muchos creyeran que tenía un pacto con el diablo que lo hacía inmortal. La historia cautiva de principio a fin. Avanza entre el amor y el sexo. La pintura y la música. Y la increíble historia de un hombre que más de una vez venció a la muerte.

Abel-Basti_tras-los-pasos-de-hitler
Sinopsis:

Tras los pasos de Hitler es una obra definitiva, fruto de muchísimos años de trabajo. Abel Basti, periodista e investigador, ha publicado decenas de artículos reveladores sobre el tema en diversos medios nacionales e internacionales y escribió otros cuatro libros en los que fue sumando datos novedosos sobre el desembarco de un gran número de jerarcas nazis en la Argentina. En este libro, además de aportar testimonios y documentos secretos novedosos, de mucho peso, el autor despliega con el correr de las páginas el armado de un rompecabezas complejo, compuesto por una enorme cantidad de piezas pequeñas. La reconstrucción de la investigación también relata los pormenores de un exilio planificado con detalle y de una época repleta de intrigas. “El escape de Hitler fue conocido por todos los servicios de inteligencia de las potencias. Estos grupos profesionales de espías mantenían, tal como ocurre ahora, contactos entre sí e inclusive intercambiaba información estratégica, aun perteneciendo a países que estaban enfrentados. Es conocido que esta comunidad mundial de agencias trafica con la información que obtiene para abastecer, además del gobierno al que pertenece, a un selecto mercado internacional privado, ávido de todo tipo de datos trascendentes”, explica el autor en la introducción de esta obra. Y comienza, de ese modo, la exposición de testigos, archivos desclasificados y fotografías que demuestran que, a pesar de la historia oficial, Adolf Hitler no murió el 30 de abril de 1945 a las 15.30 horas, de un disparo en la sien, en un búnker de Berlin. Y que pasó muchos años en la Argentina, junto a su amante Eva Braun, bajo identidades falsas, entre paisajes imponentes, mientras su impronta de líder temible se diluía a paso lento. Pero indefectible.

Abel-Basti_los-secretos-de-hitler
Sinopsis:

Prólogo ¿Es posible que la historia del siglo XX haya sido muy diferente a la versión que nos enseñaron durante años? ¿Y si los sectores que creíamos que eran enemigos ideológicos -que terminaron peleando en el campo de batalla- en realidad no eran tales? Quizá es posible que los principales actores del siglo XX, mientras aparecían ante el mundo como enfrentados, simultáneamente y bajo cuerda, mantuvieran relaciones comerciales y hasta tuvieran afinidades ideológicas. A lo mejor sus principales referentes hacían negocios juntos y compartían, al resguardo de sectas ocultas, una misma filosofía y metas comunes. Nos llegó una versión tamizada, censurada, cambiada, pulida hasta en sus detalles por quienes trataron de que el pasado fuera otro, y para que así los hechos realmente ocurridos desaparecieran en la nebulosa del tiempo. De este modo, la interpretación de la realidad pasada resulta errónea, equivocada, inexacta, precisamente porque esos sucesos no fueron tal como han sido contados. Este libro trata de ir a contramarcha de aquello que se nos enseñó casi como un dogma, intenta -con documentación y testimonios- fragmentar la coraza de mentiras que escondió la verdad. En esta obra se detallan los acuerdos de los nazis con los norteamericanos, y de los sionistas con los nazis así como los rastros en Argentina del jefe del Tercer Reich.

Abel-Basti_El-exilio-de-hitler
Sinopsis:

Desde los años 30 Hitler recibía importantes aportes financieros provenientes de Estados Unidos. Sus campañas políticas, para llegar al poder, eran apoyadas por importantes empresarios y políticos de esa y otras naciones del planeta.
Entre otros personajes participaban activamente, para conseguir financiación que beneficiara a las empresas alemanas y al mismo partido nazi, los hermanos norteamericanos John Foster Dulles y Allan Dulles -este último abogado de varias empresas estadounidenses-, quienes se reunieron con Hitler y Martin Bormann, en 1933, en Hamburgo.
La llegada de Hitler al gobierno, como Canciller en 1933, tranquilizó a la derecha internacional, ya que se sabía que a partir de ese momento habría una férrea voluntad dispuesta a controlar el avance del comunismo.
Desde Estados Unidos el Tercer Reich recibió créditos varias veces millonarios que le facilitaría a Alemania salir de una situación de crisis para luego convertirse en una gran potencia. Con esa ayuda se rearmó y se preparó para el mayor conflicto armado de la historia.
Hitler gozaba de popularidad en Europa y en América a tal punto que en 1938 -a menos de un año antes que empezara la guerra- la publicación Time lo calificó como el «hombre del año».
Durante el mes de mayo de 1945, luego que Alemania se había rendido, los criminólogos rusos reconstruyeron los últimos días de Hitler en Berlín, guiados por el Mayor Ivan Nikitine, jefe de la policía de seguridad de Stalin.
En esos días, según un artículo del Time Magazine, «al lado de una biblioteca se encontró una placa removible de concreto en el cuarto personal de Hitler. Detrás, había un conducto del tamaño de un hombre que llevaba a un refugio de cemento super secreto a 500 metros. Otro túnel lo conectaba con el túnel de una línea de subte. Los restos de comida indicaban que allí hubo entre 6 y 12 personas hasta el 9 de mayo».
Nada dice la historia conocida de este pasaje secreto. No sabemos quienes lo usaron para salvar su pellejo. Solamente el libre acceso a los archivos rusos, que permanecen secretos, permitiría conocer más detalles sobre esa «salida de emergencia» oculta que permitía escapar del refugio subterráneo.
Por otra parte, en los interrogatorios que realizaban los soviéticos a los nazis apresados hubo una coincidencia entre todos los testimonios: nadie había visto morir al Führer.

Abel-Basti_hitler-en-argentina
Sinopsis:

 ¿Escaparon realmente Adolf Hitler y su esposa Eva Braun de Europa?
¿Se trató de un gran fraude el supuesto suicidio de ambos en el búnker de Berlín?
¿La humanidad vivió engañada más de medio siglo?
¿La fuga de los dos se realizó con acuerdo de los Aliados?
¿Ambos llegaron a Argentina, en submarino, donde vivieron por años?
Se trata de un libro de 414 páginas, con 167 fotos y 79 facsímiles. La obra incluye una gran cantidad de documentos así como reportajes a testigos entrevistados por el autor. Oculta por sesenta años en pleno siglo XXI, en caso de confirmarse oficialmente, la huida de Hitler sería uno de los temas más polémicos de la historia contemporánea por las implicaciones de todo tipo que significa ese escape silencioso ante las narices de la sociedad mundial. Demostrar que esta operación de salvataje de última hora -realizada para que el líder del nacionalsocialismo no muriera en manos del ejército comunista- realmente existió implica un esfuerzo conjunto de investigadores independientes, de distintos países. Especialmente porque se deben enfrentar las presiones que surgen por contradecir la versión oficial, sostenida por poderosos intereses económicos y políticos internacionales. Los mismos -exclusivos círculos del poder mundial- que en 1945 estaban al tanto del falso suicido del líder del nazismo y su esposa.

Abel-Basti_bariloche_nazi
Sinopsis:

Se vende en Bariloche una inédito hand-book que propone a los turistas llegar hasta sitios de esa ciudad que estuvieron relacionados al nazismo a partir de la década del 40. El libro se comercializa bajo el título Bariloche Nazi -guía de turismo- y la tapa está ilustrada con una imagen del Centro Cívico. Pero, mediante un fotomontaje, se ha quitado la estatua del General Julio A. Roca que en realidad es la que se encuentra ubicada en el centro de la plaza principal de ese paseo. En su lugar aparece un monumento a Adolf Hitler realizando el clásico saludo nazi con el brazo extendido en alto. La guía -escrita por el periodista Abel Basti y basada en un estudio del Catastro de Bariloche- revela donde vivieron varios alemanes quienes buscaron refugio en Argentina cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.
También menciona a empresarios filo-nazis, espías y a instituciones que en aquél momento estaban relacionadas al nacionalsocialismo como ser el Club Andino Bariloche, la Escuela Militar de Montaña Juan Domingo Perón, el colegio alemán Primo Capraro y la Asociación Cultural-Germano Argentina cuyo presidente fuera el ex SS Erich Priebke extraditado en los años 90 por pedido de la justicia italiana.
En su aspecto más polémico la guía incluye dos lugares en los cuales habría vivido Adolf Hitler y Eva Braun, tras escapar de Europa, según la hipótesis que sostiene Basti desafiando la versión oficial que asegura que ambos se suicidaron en Berlín en mayo de 1945. Uno de esos lugares es la estancia San Ramón que fuera propiedad del Principado alemán de Schaumburg-Lippe. Y el otro es la mansión Inalco, ubicada a orillas del Nahuel Huapi, que perteneció al empresario peronista Jorge Antonio.

Noticias::